In Noticias Socios

Juan José Potti, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA), toma el testigo de François Chaignon para asumir la presidencia de la organización europea EAPA para el período 2021-23. Dicho nombramiento ha tenido lugar durante la Asamblea General de la entidad que se ha celebrado ayer online, como vienen siendo habituales estas reuniones desde el inicio de la pandemia del COVID y a la luz de las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes.

“Creo que es de justicia reconocer el trabajo que ha realizado François Chaignon en los últimos dos años, las situaciones que ha resuelto, las nuevas iniciativas de EAPA llevadas a cabo durante su mandato, la excelente transición que se ha producido desde la salida de Egbert Beuving, el afianzamiento de nuestro Secretario General Carsten Karcher durante estos años y la incorporación de Breixo Gomez”, expresó Juan José Potti en discurso de investidura. Todo ello en un contexto económico difícil, agravado por la pandemia, pero que para EAPA sigue ofreciendo una situación financiera económica de tranquilidad y de estabilidad.

“Asefma fue creada un año antes de la constitución de EAPA hace exactamente 49 años”, destacó. “Fue creada porque España quería formar parte de los países fundadores de EAPA y así fue en el año 1973. […] Mas allá de mi alegría personal, quiero extender hoy la satisfacción de Asefma por ser uno de aquellos fundadores y hoy poder alcanzar la presidencia de esta gran asociación, EAPA”.

En referencia a las actuaciones que le gustaría emprender durante su mandato, Juan José Potti expresó que “el sector necesita cambiar y adaptarse rápidamente a los cambios que la sociedad nos demanda: es preciso avanzar de manera decidida en la transformación digital, apoyándose en la innovación y con acciones que faciliten la economía circular y la sostenibilidad”.

Por primera vez en la historia de la asociación, fundada en octubre de 1973 y en cuyos orígenes España también estuvo implicada, un español ocupa su presidencia. No es sin embargo, el único miembro con dicha nacionalidad en el equipo directivo de la entidad: en octubre de 2018 el doctor ingeniero coruñés Breixo Gómez-Meijide fue nombrado director técnico de EAPA.

Más información:
  • Web de la asociación europea del pavimento y del asfalto EAPA: www.eapa.org
  • Artículos sobre EAPA publicados en la web de ASEFMA: ACCESO A REPERTORIO

Fuente de la noticia: https://asefma.es/juan-jose-potti-es-designado-presidente-de-la-asociacion-europea-eapa/

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X