In Noticias

Una nueva carretera, la electrificación o el abastecimiento de agua en un territorio, por ejemplo, son infraestructuras consideradas necesarias para cubrir la demanda de las necesidades de la población. Es habitual realizar una valoración del impacto ambiental de la propia obra, pero en ocasiones no se analiza en profundidad los impactos derivados o indirectos. La infraestructura se diseña para cubrir necesidades de la realidad del momento de construcción, pero la propia infraestructura puede generar  nuevos desarrollos “poco sostenibles o especulativos” en el entorno de la misma, mucho más agresivos con el medio ambiente que la propia obra. Durante el diseño y planificación de la obra es necesario estudiar los impactos indirectos con el fin de mitigarlos o eliminar los riesgos al entrono de las infraestructuras.

Pot todo esto, ¿deberian tener  más relevancia los impactos indirectos en la elección y diseño de las infraestructuras?

Acceda a la encuesta de la Plataforma de Conocimiento sobre Construcción Ambientalmente Sostenible de Infraestructura en América Latina y el Caribe:

http://www.kpesic.com/es/foro-debate-infraestructura-sostenible/%C2%BFdeber%C3%ADan-tener-m%C3%A1s-relevancia-los-impactos-indirectos-en-la?_mrMailingList=20&_mrSubscriber=3728

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X