In Noticias Socios

Esta mañana, en las dependencias del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), los miembros de la Asociación Española de la Carretera (AEC) han tenido la oportunidad de votar para decidir la nueva composición del Consejo Directivo, máximo órgano de gobierno y representaciónde la entidad.

Transcurridos cuatro años desde las últimas elecciones, y tal y como establecen sus Estatutos, la AEC ha iniciado con asíun nuevo proceso electoral, que culminará en enero de 2020 con la designación del Presidente.

La votación se ha producido en la transcurso de la Asamblea General, convocada al efecto en sesión extraordinaria, en la que, además, los socios de la entidad han aprobado otras fechas clave del proceso derenovación de cargos. Así, una vez elegidos los nuevos Consejeros y siguiendo el procedimiento establecido en el Reglamento, se ha abierto el plazo para la presentaciónde candidaturas a la Presidencia, que se prolongará hasta el 4 de diciembre.

La votación para la elección del máximo responsable de la AEC se realizará en el marco de la primera reunión del nuevo Consejo Directivo, el 16 de enero de 2020, un encuentro en el que también se nombrará a los integrantesdel Comité Ejecutivo (integrado por un máximo de 10 miembros, ocho de ellos Vicepresidentes, además del Presidentey el Tesorero) y a los Consejeros de Libre Designación(puestos de confianza del Presidente dentro del Consejo, un máximo de cinco según los Estatutos).

La Asociación Española de la Carretera cuenta en la actualidad con dos centenares de socios en sus distintas categorías: Individuales, Adheridos, De Número, Colaboradores y Patrocinadores. Todos ellos conforman la Asamblea General, órgano supremo de gobierno de la institución, que este año celebra su 70º aniversario.

Para más información, acceda a: https://www.aecarretera.com/sala-de-prensa/comunicados/comunicados-2019/3010-la-aec-celebra-elecciones-para-la-renovacion-de-su-consejo-directivo

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X