In Noticias

La Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) ha anunciado la reanudación de los plazos de los procedimientos administrativos para resolver su convocatoria anual de ayudas en concurrencia competitiva para el fortalecimiento y desarrollo del Sistema Valenciano de Innovación.

Con motivo del decreto del estado de alarma, los plazos de la convocatoria de ayudas a la innovación de la Agencia Valenciana de la Innovación quedaron suspendidos. Ahora, la agencia ha anunciado la publicación de una resolución de su vicepresidente ejecutivo, Andrés García Reche, en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), en la que se acuerda el levantamiento de la suspensión de los plazos.

Así, la AVI declara de interés general e indispensable para el funcionamiento básico de sus servicios, la reactivación de los procesos administrativos derivados de esta convocatoria de ayudas, que ya se han retomado. De esta manera, la agencia pretende agilizar los trámites paralizados para proceder a la concesión de las subvenciones, con el objetivo de que las entidades que resulten beneficiarias puedan comenzar las actuaciones lo antes posible.

Reactivación de la convocatoria

Como consecuencia de la reanudación, la agencia volverá a remitir las notificaciones electrónicas dirigidas a las entidades solicitantes, siempre que estas no hubiesen accedido a su contenido durante el período de suspensión. En caso contrario, se considerará que dichas notificaciones se practicaron debidamente, de acuerdo con la resolución publicada en el DOGV.

En total, más de 260 entidades, entre las que se encuentran universidades, institutos y centros tecnológicos, y empresas de la Comunidad Valenciana solicitaron ayudas de la AVI para desarrollar proyectos de innovación en el marco de esta convocatoria, que en 2020 está dotada de alrededor de 14 millones de euros.

Los seis programas de la AVI suman 497 expedientes en tramitación, con los que se pretende resolver los distintos retos propuestos por la agencia, mediante la cooperación entre los distintos agentes del sistema valenciano de innovación.

Por su parte, el personal técnico de la AVI está trabajando en la evaluación de los proyectos desde antes del cierre del plazo para la presentación de propuestas, el pasado 14 de febrero. Una labor que han continuado durante el estado de alarma, con las limitaciones de la situación.

Fuente de la noticia: https://www.esmartcity.es/2020/05/29/agencia-valenciana-innovacion-reanuda-ayudas-proyectos-innovadores

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X