In Noticias

Malas noticias para los conductores temerarios. Las autoridades cada vez tienen más herramientas -y mucho más inteligentes- para cazarlos. Sin embargo, los vehículos responsables están de enhorabuena, la circulación será cada vez más cómoda y segura para ellos. Por lo menos, eso se deduce de las últimas tecnologías aplicadas al tráfico presentadas en la feria Intertraffic en Ámsterdam. En esta cita bianual obligada para el sector lo que queda claro es que las carreteras inteligentes serán una realidad en las ciudades inteligentes, sobre todo por la seguridad, la sostenibilidad y los nuevos métodos de estacionamiento.

Y es que, en un congreso dividido en áreas cuyos proyectos aspiran a ser mejor innovación en cada una de ellas, el producto ganador en cuanto a Smart Cities se llevó también el premio gordo: mejor innovación absoluta de Intertraffic. Se trata de InVipo, una solución desarrollada por la empresa de la República Checa CROSS Zlín y que se define como una plataforma inteligente para las ciudades inteligentes capaz de visualizar, agregar datos, monitorizar e integrar todo tipo de variables. InVipo competía, en el área Smart Cities, con la iniciativa Sitraffic SiBike de Siemens, que se centra en priorizar las señales para ciclistas, y Parkmobile, que se decanta por integrar en el salpicadero del coche sistemas de pago y reserva de parking.

En otras categorías, Infraestructura y Gestión de Tráfico por ejemplo, ganaron soluciones muy relacionadas, también, con las Smart Cities. Smart Ultimate Lighting, de HR Groep, y SpeedLane, de Houston Radar, proponen, respectivamente, una innovadora señal de tráfico luminosa construida con el mismo papel que ilumina las pantallas del teléfono móvil y que se alimenta mediante células fotovoltaicas y una unidad radar mucho más potente y con mucha más capacidad de gestión de datos que monitoriza, cuenta y clasifica vehículos, alimentada, también, con energía solar.

Por su lado, el estacionamiento fue otro gran punto de éxito en cuanto a número de propuestas. La innovación ganadora en este campo fue el desarrollo de la app ya existente RingGo de Parkmobile Group, Ringo Parking Prediction, que tiene la habilidad de comprobar la disponibilidad de los huecos de parking con antelación. En este sentido, lo que más impresionó al jurado fue el desarrollo de un algoritmo predictivo que puede indicar a los usuarios las posibilidades de disponibilidad del estacionamiento cuando llegue el vehículo, incluso para espacios sin sensores implantados.

La compañía española Libelium también se decantó por este sector con su Smart Parking, que se diferencia de la competencia en que no necesita un agujero en el suelo para instalar sensores, tiene menor tamaño, mayor precisión, requiere menos tiempo de instalación y mayor rapidez de detección de espacios libres.

Fuente de la noticia: http://www.elmundo.es/economia/2016/04/11/570b7468e2704e702a8b4571.html

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X