In Noticias

La CEOE ha enviado a los principales partidos políticos el documento titulado “Propuestas empresariales ante las elecciones generales del 26 de junio de 2016”, en el que solicita que el nuevo Gobierno continúe con el esfuerzo inversor mediante la implantación de un plan de nuevas infraestructuras y el impulso de fórmulas de colaboración público-privada.

La propuesta de la patronal para este plan es que el nuevo Ejecutivo aproveche los fondos estructurales y de inversión Europeos, el mecanismo Conectar Europa y el Plan Juncker. En este sentido, el documento destaca la importancia de las infraestructuras” para el desarrollo económico de un país, así como para su movilidad y equilibrio territorial”, y recuerda que “el proceso de consolidación fiscal ha situado la inversión en infraestructuras en mínimos históricos”.

Para cambiar esta situación, la CEOE insta a “mejorar el marco regulatorio de las concesiones”, con el objetivo de “favorecer e impulsar la inversión privada en infraestructuras, mediante el empleo de fórmulas de colaboración público- privada que posibiliten una mayor eficiencia económica y un mejor control y evaluación de costes asociados a los proyectos”.

En este sentido, los empresarios proponen culminar el proceso de reforma de la normativa de contratación pública, para garantizar que los criterios de adjudicación “permitan una elección óptima, tanto desde la perspectiva de la administración contratante como de los licitadores, mediante una adecuada consideración de criterios cualitativos”. En particular, destacan que la medida debe facilitar la participación de las pequeñas y medianas empresas en la contratación.

En el ámbito del transporte y la logística, la CEOE solicita al próximo Ejecutivo “desarrollar un sistema integrado de transporte en un marco de complementariedad y coordinación entre los distintos modos y entre las infraestructuras y servicios competencia de distintas Administraciones, con igualdad de trato entre diferentes operadores y modos de transporte”. En este sentido, consideran necesario “articular una eficiente red de nodos logísticos y estaciones de cambio de modo y la eliminación de los cuellos de botella existentes”.

La propuesta de la patronal insiste también en impulsar la liberalización postal y ferroviaria, “garantizándose la competencia real en la prestación de estos servicios”; así como “la externalización de la gestión de determinados servicios públicos de transporte, obedeciendo a criterios de gestión eficiente y calidad de servicios”.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/la-ceoe-reclama-un-plan-de-nuevas-infraestructuras-al-proximo-gobierno/?mc_cid=1d9b404609&mc_eid=21e52eb4d2

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X