In Noticias

La Comisión Europea ha decidido denunciar a Alemania ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por la decisión de aplicar un mecanismo de peaje para los vehículos privados, que Bruselas considera discriminatorio. Según Bruselas, la legislación alemana otorga a los vehículos registrados en el país una deducción equivalente al coste del peaje de sus impuestos anuales de circulación, lo cual “llevaría a una exención de facto del recargo exclusivamente para los coches registrados en Alemania”.

El comunicado emitido por la Comisión destaca que los impuestos específicos para períodos de menos de un año, que están destinados para vehículos registrados en el extranjero, “son desproporcionadamente altos en algunos casos”. “La Comisión considera que el sistema alemán no cumple con los principios del Tratado de Funcionamiento de la UE de no discriminación por motivos de la nacionalidad y de la libre circulación de bienes y servicios”.

De acuerdo con Bruselas, “la legislación alemana no está en línea con estos principios”. El Ejecutivo comunitario señala asimismo que, a pesar de haberse producido numerosos contactos a este respecto con las autoridades alemanas desde noviembre de 2014, “las preocupaciones fundamentales no se han abordado”, razón por la cual lleva al país ante el tribunal comunitario.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/la-comision-europea-denuncia-a-alemania-por-su-peaje-a-los-extranjeros/?mc_cid=b72a82997e&mc_eid=21e52eb4d2

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X