In Noticias

Este es el primer programa de trabajo de Horizonte Europa, el nuevo Programa Marco de Investigación e Innovación de Europa para 2021-2027. Incluye tres convocatorias principales (Starting, Consolidator y Advanced Grants) con un importe total de 1.900 millones de euros.

Primeras convocatorias en 2021

El Consejo Europeo de Investigación recibirá más de 16000 millones de euros durante Horizonte Europa (2021-2027), lo que representa un aumento del 22% con respecto a Horizonte 2020.

La primera convocatoria que se lanzará es Starting Grant, que apoyará a los mejores investigadores/as a iniciar su propio equipo o programa de investigación independiente. La convocatoria se lanzará el 25 de febrero, con un presupuesto de 619M€ y su cierre será el 8 de abril.

La convocatoria de Consolidator Grant, para investigadores/as que estén consolidando su propio equipo o programa de investigación independiente, se abrirá el 11 de marzo, con un presupuesto de 633M€ y el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 20 de abril.

Por último, la convocatoria de Advanced Grant, para investigadores/as senior líderes, abrirá el 20 de mayo con un presupuesto de 626 millones de euros y la fecha límite de entrega de las propuestas será el 31 de agosto.

Debido a la transición al nuevo Programa Marco, la convocaroria de Synergy Grant no estará disponible en este Programa de Trabajo 2021. Es probable que se reanude en el marco del programa de trabajo de 2022. La subvención de Proof of Concept está siendo revisada actualmente por el Consejo Científico, el órgano rector del Consejo Europeo de Investigación y, por lo tanto, tampoco aparece en este programa de trabajo.

El Programa de Trabajo 2021 también cubre otras acciones y contratación pública para permitir al Consejo Científico cumplir con sus funciones y mandato, incluido el nombramiento de expertos independientes durante la evaluación de propuestas y la preparación de las convocatorias, para la revisión ética y para el seguimiento de proyectos en marcha. También cubre las obligaciones del Consejo Científico de establecer la estrategia general del Consejo Europeo de Investigación y de controlar la calidad de la ejecución del programa desde la perspectiva científica.

Fuente: https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/IP_21_685

Publicación del Programa de Trabajo 2021 del ERC: https://erc.europa.eu/sites/default/files/document/file/ERC_2021_work_programme.pdf

Este Programa de Trabajo incluye una versión temprana de las fechas de cierre. Mientras se actualiza, el plazo de cierre de la convocatoria Starting Grant 2021 se ha ampliado hasta el 8 de abril de 2021.

Fuente de la noticia: https://eshorizonte2020.es/ciencia-excelente/consejo-europeo-de-investigacion-erc/noticias/la-comision-europea-ha-presentado-hoy-el-programa-de-trabajo-2021-del-consejo-europeo-de-investigacion

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

I+D+i en Europa
X