In Noticias

La comisaria de Transporte, Violeta Bulc ha entregado los premios a la Excelencia en Seguridad Vial 2018 a seis organizaciones de cinco países, entre las que se encuentran la compañía de aguas Aiguas de Rigat SA. y Concello de Narón por sus iniciativas para salvar vidas en las carreteras.

La empresa catalana Aiguas de Rigat ha sigo premiada tras poner en marcha varios planes para mejorar la seguridad de los trabajadores que deben desplazarse en coche diariamente, como actividades de concienciación sobre los riesgos e investigación de los accidentes.

Por su parte, el departamento de Educación del concello coruñés de Narón ha desarrollado una iniciativa para los colegios que consiste en codiseñar itinerarios “seguros y sostenibles” para la ruta de los niños entre sus casas y el centro. El objetivo es que puedan llegar seguros ya sea andando, en bicicleta o en scooter los más mayores.

El primer premio se lo ha llevado la asociación eslovena contra la conducción temeraria VOZIM. También han sido galardonadas la Asociación de Prevención en las Carreteras de Fracia, la Comunidad de Observación Online de la Velocidad de Reino Unido y el Instituto de Investigación KTI de Hungría.

“La seguridad vial es una responsabilidad compartida. Necesita a las entidades locales y nacionales, así como a la sociedad civil y a la industria para trabajar en cooperación por unas carreteras, vehículos y usuarios más seguros”, ha explicado Bulc en la ceremonia.

Por tercer año consecutivo, un premio especial fue dedicado al excomisario de Transporte, Jacques Barrot, por su ferviente defensa de la seguridad en la carretera.

Según los datos de la Comisión, los accidentes viales se han reducido a la mitad desde 2001, pero aún fallecen 70 personas al día en las carreteras europeas.

Fuente de la noticia: http://www.lavanguardia.com/vida/20180627/45439046231/la-comision-europea-premia-dos-iniciativas-espanolas-de-seguridad-vial.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=twitter&utm_medium=social

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X