In Sin categoría

La celebración de Innovacarretera 2015 estuvo marcada por el protagonismo de la Compra Pública Innovadora (CPI), tema con el que se abrió la serie de ponencias que hubo previas a las demostraciones tecnológicas.

La principal artífice de la CPI en esta edición de la Feria, fue Dña. Nuria Díaz, de la Subdirección General de Fomento de la Innovación Empresarial de la Dirección General de Innovación y Competitividad (MINECO), quien expuso su financiación y los mecanismos que deben articularse y los procedimientos para que se pueda llevar a cabo.

Además y como ejemplo para ilustrar la puesta en marcha de la CPI, Dña. Gema Caballero  de la Dirección de Negocio Intermodal de la Dirección General Infraestructuras y Transportes de INECO puso de manifiesto en su ponencia la publicación de la primera licitación basada en Compra Pública Innovadora del Ministerio de Fomento. Se trata de la resolución de la Dirección General de Carreteras de 22 de junio por la que se aprueba la convocatoria de Consulta Preliminar del Mercado para búsqueda de soluciones innovadoras en relación con el diseño e implementación de sistemas de protección antiniebla en la autovía A-8 entre Mondoñedo y A Xesta, en Lugo.

Para terminar esta primera parte del evento, hubo una exposición sobre “Una caso de éxito de CPI en el sector de las carreteras. Smart City Coruña” a cargo de D. Roberto García, Gerente de Dynicon Sistemas y de D. Moisés González de Prometeo.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X