In Noticias

La Comunidad de Madrid contará con un vivero de innovación tecnológica y formación en materia de movilidad. Así ha definido la consejera de Trasportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, el proyecto Centro de Innovación y Formación de Movilidad de Madrid, que dependerá del Consorcio Regional de Transportes.

Su función será desarrollar investigaciones y proyectos de vanguardia con distintos operadores de transporte públicos y privados, tanto a nivel nacional como internacional. También se centrará en la formación, un elemento “esencial”, según dijo la consejera, para que el transporte público “sea una opción de movilidad fiable y atractiva”.

Red de transporte público intermodal

La creación de este centro es para el Gobierno regional “un paso más” en su “apuesta por la red de transporte público intermodal” en la Comunidad de Madrid, que utiliza cada año más de 1.500 millones de viajeros.

La consejera ha subrayado que el trabajo que se realice en este centro “se pondrá al servicio de los ciudadanos” a través de “mejoras que disfrutarán los cuatro millones de usuarios que cada día hacen uso de algún medio de transporte público en la región”.

Este proyecto se ha presentado durante una visita de la consejera al Centro Integral de Gestión del Transporte Público (Citram), donde se coordinan y monitorizan en tiempo real los movimientos de los más de 5.000 vehículos de transporte público que circulan a diario por la región.

Fuente de la noticia: https://www.esmartcity.es/2019/02/15/comunidad-madrid-anuncia-creacion-centro-innovacion-formacion-movilidad

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X