In Noticias

Conocer la posición de los radares y el límite de velocidad de forma permanente, donde hay un atasco o ha habido un accidente… Son datos que nos ofrecen las comunidades de conductores de forma actualizada y momentánea.

A principios de año, la Dirección General de Tráfico anunció que este 2016 se pondrá especial atención a otras infracciones además del exceso de velocidad. Por este motivo, las carreteras españolas han empezado a contar con más de 60 nuevas cámaras-radar.

Estas cámaras son capaces de detectar cualquier tipo de irregularidad al volante. Desde la falta del cinturón de seguridad hasta el uso del teléfono móvil.En España se cuenta con más de 1.000 dispositivos desplegados por diferentes puntos de la carretera, para detectar las infracciones que se cometen al volante.

Un dispositivo dedicado a ello, una aplicación móvil o una solución de a bordo que pueda venir ya incorporada es lo que reclaman más del 92% de los conductores madrileños, según un estudio realizado por la Fundación Línea Directa.

Este estudio revela también que unas 248.000 personas reconocen haber sido multadas por sus ayuntamientos en Madrid, hasta cinco veces en los últimos cinco años.

Siguiendo esta línea, las comunidades de conductores se crean con el objetivo de compartir lo que pasa en cada carretera al momento. El usuario es capaz de estar informado acerca de lo que haya podido suceder en carretera, y de informar a su vez a otras personas.

Una de ellas es Coyote. Este servicio ha dado un paso más en el mundo de las comunidades automovilísticas, sacando a la venta dispositivos de información de tráfico. Así, el conductor está en constante alerta de lo que ocurre en carretera.

La nueva Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial determinó que el uso de detectores está multado con 200 euros y la detracción de 3 puntos del carné de conducir, los inhibidores de radar mantienen su prohibición y su uso está multado con 6.000 euros y 6 puntos y losavisadores de radar continúan siendo legales y su uso está permitido.

Coyote dispone de una gama de dispositivos para cada tipo de utilización, se basa en un servicio geo-localizado, y se adapta automáticamente a las leyes en vigor del país en el que se encuentra el usuario.

Se evitan no únicamente infracciones, sino también accidentes

La tecnología patentada por Coyote está disponible en forma de dispositivos, aplicaciones y soluciones instaladas directamente a bordo de los coches. La empresa está presente en 8 países europeos: Francia, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Italia, España, Alemania y Polonia.

En la actualidad forman parte de la Comunidad Coyote unos 4,8 millones de automovilistas en toda Europa. Son más de 13 avisos por segundo los que los distintos usuarios de esta comunidad comparten. Esto lleva a reducir de manera considerable el número de accidentes en Europa.

Cuenta esta entidad también con una aplicación, iCoyote. Esta app informa de las condiciones del tráfico en tiempo real y le propone automáticamente un nuevo itinerario más rápido en caso de atasco. Está disponible para Apple Watch y compatible con MirrorLink (Android), AppinCar y AppRadio(iOS), además de los sistemas Pioneer.

Fuente de la noticia: http://www.elconfidencialdigital.com/la_buena_vida/gadgets/comunidad-comparte-dispositivos-informacion-carretera_0_2708129185.html

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X