In Noticias

«Opine». Así de directa es la nueva señal que ha puesto el ministerio de Transporte, Movilidad Urbana y Agenda Urbana en cuatro puntos de la geografía española. El Gobierno busca así que los conductores aporten su opinión respecto a las últimas marcas viales que se han pintado por parte de la Dirección General de Tráfico. En sí, las señales que se han dibujado en el asfalto no son nuevas, pero sí el plan que hay detrás por parte del Gobierno, ya que según ha señalado el propio ministerio «es incrementar el uso» de estas marcas. La gran novedad es un cartel de grandes dimensiones de color naranja y letras negras en las que se pide a los conductores que den su opinión, a través de un formulario web, sobre el tramo de carretera por el que han circulado.

Inicialmente los tramos en los que se ha situado este gran cartelón se encontraban en Burgos, Guadalajara y Segovia, según ha anunciado el propio ministerio en una nota, pero a la hora de enviar la opinión por haber ‘probado’ estas nuevas señales también se incluye un tramo en la Comunitat Valenciana, en la provincia de Valencia entre Utiel y Requena.

Estas nuevas señales indican un tramo de pruebas con las nuevas flechas que se han pintado para indicar una zona de adelantamiento en cuatro carreteras convencionales. «Marcas viales experimentales», se puede leer en letras mayúsculas de color negro sobre un llamativo fondo naranja.

El objetivo del Gobierno con esta iniciativa es que las flechas se hagan frecuentes en las carreteras españolas con el propósito final de limitar y controlar los adelantamientos en este tipo de carreteras que significan un gran problema de seguridad vial. Las flechas, como tal, ya están pintadas en otros puntos de toda la red vial española, no es ninguna novedad, pero al pintarse de forma novedosa en tramos controlados sí supone un cambio que ha provocado que el Gobierno quiera conocer la opinión del conductor.

En el gran cartel que indica la finalización del tramo de nuevas flechas aparece una página web que el ministerio pide que se visite para opinar sobre las marcas viales. En el cuestionario web se debe indicar primero el tramo por el que se ha circulado, así como el tipo de conductor y vehículo con el que se ha viajado por la vía. La tercera cuestión es muy peculiar, ya que pregunta sobre si se «ha notado algo de particular en las marcas viales del tramo experimental». Por último se pide que se escriba un comentario.

Las flechas pintadas se conocen como «de retorno», ya que indican la dirección que debe seguir un vehículo después de realizar un adelantamiento. Se colocan sobre el asfalto y se suman a la línea discontinua que permite proceder a un adelantamiento.

Fuente de la noticia: https://www.lasprovincias.es/sociedad/nueva-senyal-trafico-pide-opinion-conductores-circular-carretera-20210219012556-nt.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X