In Noticias

No es ningún secreto que en España queda mucho por hacer para la llegada del coche autónomo, pero esto podría cambiar drásticamente gracias a un nuevo proyecto impulsado por la Dirección General de Tráfico (DGT) que pretende convertir la Ciudad Condal en un auténtico laboratorio de pruebas a tamaño real.

Mobileye es uno de los líderes mundiales en prevención de accidentes, sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y tecnologías para la conducción autónoma, y ahora en colaboración con la DGT iniciarán un apasionante proyecto que pondrá en las calles de Barcelona una flota de 5.000 vehículos con la tecnología Mobileye 8 Connect.

Esta gran flota tendrá como objetivo recopilar grandes cantidades de datos en tiempo real recorriendo cada calle y cada esquina de la ciudad, de esta forma crearán un enorme mapa de alta definición que facilitará la llegada del coche autónomo gracias a la tecnología Road Experience Management (REM).

La DGT tiene un objetivo en mente, el de “reducir la siniestralidad en las carreteras españolas y promover la seguridad vial“, por eso la implementación del coche autónomo es una de las principales metas a conseguir. Más del 93% de todos los accidentes se deben a errores humanos, de forma que los sistemas de conducción autónoma podrían salvar miles de vidas y evitar gran cantidad de atropellos e impactos en carretera.

La Dirección General de Tráfico buscará junto con Mobileye nuevas formas de promover los sistemas ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción), así como perfeccionar los sistemas de conducción autónoma que poco a poco incorporan numerosas marcas y fabricantes. Según diversos estudios de la DGT, este tipo de sistemas podrían haber evitado hasta 4.000 atropellos durante el último año, reduciendo un 54% las colisiones frontales en las carreteras de todo el país.

Para construir este mapa de alta definición la DGT recurrirá a diferentes vehículos equipados con toda la tecnología de Mobileye, participando diferentes flotas de los servicios municipales o empresas de transporte, así como los servicios privados de car-sharing o ride-sharing.

No olvidemos que la Dirección General de Tráfico ya lleva algún tiempo estudiando diferentes tecnologías asociadas al coche autónomo, anteriormente se crearía una plataforma del Internet de las Cosas (IoT) que busca mejorar la seguridad vial aprovechando el coche conectado. Ahora este acuerdo con Mobileye abre nuevas vías para la implantación del vehículo autónomo en España, con la esperanza de que en un futuro no tan lejano los accidentes y las víctimas en carretera sean solo historia del pasado.

Fuente de la noticia: https://www.autonocion.com/dgt-conduccion-autonoma-mobileye-barcelona/

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X