In Noticias

La publicación de la convocatoria para la concesión de subvenciones con destino a actuaciones de Smart Cities 2020 de la Diputación de Valencia se ha aplazado con motivo del estado de alarma. No obstante, la diputación provincial ha adelantado las bases de la llamada para que los participantes puedan empezar a redactar su proyecto.

A título informativo y sin carácter vinculante, la Diputación de Valencia ha publicado el decreto de aprobación de la convocatoria Smart Cities 2020 y las bases de las subvenciones, para que las entidades locales interesadas en participar puedan comenzar a trabajar en su proyecto.

Sin embargo, la publicación oficial de la convocatoria está prevista tras la finalización del estado de alarma, por lo que las bases podrían estar sujetas a modificaciones y los plazos no comenzarán hasta la aparición del extracto de la llamada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Bases de la convocatoria

El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas a municipios, mancomunidades de municipios y entidades locales menores de la provincia de Valencia, en régimen de concurrencia competitiva, para inversiones asociadas a la adquisición de dispositivos inteligentes compatibles con los protocolos de la plataforma Connecta de la diputación. Una vez instalados en el término municipal correspondiente a la entidad solicitante, dichos dispositivos deberán enviar la información a la plataforma.

Se financiará con cargo a las aplicaciones presupuestarias correspondientes del vigente presupuesto de la Diputación de Valencia, con un crédito máximo de un millón de euros, a distribuir de conformidad con la resolución de concesión de las subvenciones.

Desaparece el compromiso de aceptación

Como novedad, este año se ha eliminado el compromiso de aceptación de la subvención al presentar una solicitud. Será en el momento de la publicación de los beneficiarios, una vez que las entidades ya tengan conocimiento de su “nueva situación” tras el período de confinamiento, cuanto tendrán que aceptar la ayuda de forma expresa si así lo desean. En el caso de rechazarla, no habrá ningún tipo de penalización, pues el importe concedido pasará al siguiente en la lista.

Así, desde la Diputación de Valencia animan a las entidades a presentar su proyecto inteligente, aunque tengan dudas debido a la situación actual. Y, para aclarar cualquier cuestión relacionada con la convocatoria, facilita el siguiente correo electrónico: carlos.alarcon@dival.es.

Fuente de la noticia: https://www.esmartcity.es/2020/05/18/diputacion-valencia-publica-bases-convocatoria-smart-cities-2020

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X