In Noticias

El Parlamento Europeo ha votado por 373 votos a favor y 285 en contra una reducción del 20% en las emisiones de los camiones en 2025, y el 35% en 2030. Ambos objetivos son superiores a los planteados por la Comisión Europea. Los eurodiputados también han acordado implementar un test anual y diversas pruebas en carretera para comprobar los datos sobre eficiencia del combustible proporcionados por los fabricantes. De esta forma, se pretende evitar posibles trampas durante las pruebas.

Para la organización ambientalista Transport & Environment (T&E), el aumento en los objetivos de reducción de emisiones, junto al de ventas de camiones de cero emisiones, son “pasos muy positivos que reducirán las emisiones, harán que el aire en las ciudades sea más limpio y reducirá las facturas de combustible para las empresas”. Sin embargo, T&E lamenta que los nuevos objetivos de la Eurocámara estén lejos todavía de los planteados en la Conferencia de París.

CAMIONES DE CERO EMISIONES
Los ambientalistas se preguntan ahora “si los estados miembros también respaldarán las emisiones y el ahorro de combustible que buscan más de 40 grandes transportistas y empresas, incluidos Carrefour, DB Schenker e IKEA”, según Stef Cornelis. “El objetivo de ventas del 5% para camiones de cero emisiones es esencial para que comencemos a ir más allá del diesel”, añade.

La propuesta de los eurodiputados supone un ahorro adicional de combustible de 14.000 euros por camión nuevo en sus primeros cinco años, en comparación con el 15% propuesto por la Comisión. Los fabricantes también tendrán que cumplir con el objetivo de venta de camiones de cero emisiones, del 5% en 2025.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/la-eurocamara-aprueba-una-reduccion-del-20-de-las-emisiones-de-camiones-en-2025/?mc_cid=0b56834701&mc_eid=21e52eb4d2

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X