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La Comisión de Transportes del Parlamento Europeo vota este jueves sus nuevas enmiendas de transacción sobre el bloque social del primer paquete de movilidad, presentado por la comisaria Bulc en mayo de 2017. Las propuestas sobre desplazamiento de conductores, tiempos de conducción y descanso y cabotaje fueron rechazadas por el pleno de la Eurocámara hasta en dos ocasiones. El texto fue devuelto a la Comisión que preside la francesa Karima Delli, que ahora debe revisarlo e introducir modificaciones que aseguren el apoyo del pleno.

En este sentido, la Unión Internacional de la Carretera (IRU) pide a los eurodiputados que “no pierdan de vista” los principios fundamentales para el buen funcionamiento del transporte por carretera. Así, la organización insiste en que las normas deben ser transparentes, ejecutables, simples y flexibles.

IRU cita una encuesta realizada en Alemania en 2018, según la cual la mayoría de los conductores (51% de los 4.056 encuestados) piden más flexibilidad en los tiempos de conducción y descanso.

LA VUELTA A CASA

Según su portavoz Matthias Maedge, “los conductores deben poder regresar a sus casas dentro de un periodo de cuatro semanas, lo que permitiría a los operadores programar viajes de ida y vuelta de hasta tres semanas. Pedir menos flexibilidad no hará más que deteriorar la situación en los aparcamientos europeos”. Aunque IRU no comparte algunas de las propuestas sobre conducción y descanso, Maedge admite que son “un buen punto de partida para las negociaciones tripartitas”.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/la-eurocamara-retoma-el-paquete-de-movilidad-de-bulc-rechazado-en-julio/?mc_cid=74c749c5ef&mc_eid=21e52eb4d2

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