In Noticias

Aún faltan cuatro meses, pero Power2Drive Europe ya ha empezado a calentar motores. La gran feria alemana de la movilidad eléctrica, que tendrá lugar en Múnich entre los días 15 y 17 de mayo, espera este año a más de 50.000 visitantes, ávidos por conocer las novedades que depara el sector. Según los organizadores del evento, el recinto ferial de la Messe München, donde tiene lugar la Power2Drive, acogerá a más de 200 proveedores de infraestructura de carga y coches eléctricos.

Power2Drive Europe, que es una feria-conferencia cuyo leit motiv es la infraestructura de carga y la electromovilidad, abrirá sus puertas el próximo mes de mayo en Múnich. Lo hará en paralelo y simultáneamente a otra feria-conferencia: electrical energy storage (ees) Europe, que es la feria de baterías y sistemas acumuladores de energía más grande de Europa y que centrará toda su atención en las tecnologías y soluciones de almacenamiento de energía fijas. En las mismas fechas, Múnich también acoge Intersolar Europe, que presume de ser “la feria líder en el mundo para la industria solar”, y EM-Power, feria especializada en el uso inteligente de la energía en edificios y en la industria. Las cuatro ferias integran “The smarter E Europe, la plataforma de innovación para nuevas soluciones energéticas”.

Múnich se convertirá pues en mayo en la capital mundial de la electromovilidad, por una parte, y de la energía más universal, la solar, por otra. No es de extrañar. Según el último estudio de Aurora Energy Research, en el año 2040 habrá en las carreteras alemanas 29 millones de vehículos eléctricos, parque móvil formidable, que está siendo impulsado por las políticas de apoyo que ha venido aprobando el Gobierno alemán a lo largo de los últimos ejercicios. Hace aproximadamente dos años, el Ejecutivo Merkel aprobó un programa para el fomento de la electromovilidad. Desde principios de 2017, el ministerio alemán de Tráfico e Infraestructura Digital está financiando parte de los gastos de inversión para la construcción de una infraestructura de carga de acceso público en Alemania.

El objetivo 2020 del Ejecutivo alemán es conseguir una red de carga adaptada a la demanda y con cobertura en todo el territorio, red que estaría integrada por al menos 15.000 nuevas estaciones de carga. Para ello, el Gobierno Merkel ha puesto a disposición del proyecto un total de 300 millones de euros entre 2017 y 2020. La iniciativa -explican los organizadores de Power2Drive Europe- ha encontrado una gran demanda entre inversores privados y ayuntamientos. Tras las dos primeras convocatorias se han aprobado un total de 15.803 estaciones de carga, de las cuales 2.330 son de carga rápida. La tercera convocatoria -70 millones de euros para construir hasta 13.000 nuevas estaciones de carga- ha tenido lugar hace apenas unas semanas, en noviembre de 2018..

También las empresas han reconocido la necesidad de seguir ampliando la infraestructura de carga para poder fomentar la electromovilidad en Alemania y en el mundo. Un buen ejemplo para la ampliación de la infraestructura de carga -explican los organizadores de la feria- es el de la empresa holandesa de tecnologías limpias EVBox y su oferta de soluciones de carga.

Fuente de la noticia: https://www.energias-renovables.com/almacenamiento/la-gran-feria-alemana-de-la-electromovilidad-20190118

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X