In Noticias

La Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Villafranca han puesto en marcha en este municipio un proyecto de I+D+i, impulsado por la Junta en colaboración con la Universidad de Pablo de Olavide (Sevilla), para innovar en la señalización e iluminación inteligentes de carreteras. La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Josefina Vioque, y el alcalde de Villafranca, Francisco Palomares, mantuvieron ayer un encuentro para esta iniciativa, que cuenta con una inversión de 408.000 euros, así como otros asuntos relacionados con infraestructuras, movilidad y vivienda. El proyecto ha permitido la instalación de dos sistemas pilotos de señalización e iluminación inteligentes en la A–421 a su paso por la localidad. El primero consta de una tecnología LED en una intersección, que se carga mediante paneles solares y se activa con cámaras que detectan el paso de algún vehículo. El segundo se activa vía radio por la señalización luminosa de cruce de peatones o parada de autobuses cuando algún vehículo o transporte urbano se acerca.

Estos sistemas permiten evaluar las bondades de este tipo de investigaciones en eficiencia energética, mejora de la seguridad vial o de costes. Vioque dijo que “el objetivo es que estas innovaciones repercuten de forma directa en las políticas que desarrolla la Consejería de Fomento y Vivienda en materia de carreteras y en el ámbito del transporte”. También ha analizado con el alcalde el estado de algunas vías del municipio, la construcción de una rotonda a la entrada del núcleo urbano para descongestionar la circulación, así como las necesidades de vivienda detectadas en la población.

Fuente de la noticia: http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/junta-innova-senalizacion-carreteras_989367.html

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X