In Noticias

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó el martes iniciar la elaboración de un nuevo Plan de Infraestructuras del Transporte “que tenga como cometido formular, ejecutar y finalizar en plazo las actuaciones que se incluyan en este documento de planificación, que vendrá a sustituir el vigente Pista 2020”.

El nuevo plan, que elaborará la consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, “estará cimentado en una sólida base financiera y con una programación realista”, señala la Junta, que avanza la elaboración de un diagnóstico de las infraestructuras “que tomará como punto de partida la evaluación de lo realizado hasta la fecha en el marco del Pista 2020 y, desde ahí, se elaborará una proyección factible de lo ejecutable hasta el periodo de finalización del mismo”.

En este sentido, el nuevo Gobierno andaluz asegura que las actuaciones realizadas en el desarrollo del plan vigente, que incluyen las anualidades 2016, 2017 y 2018, no alcanzan el 46% de las inversiones previstas.

Este análisis pretende “detectar las deficiencias del sistema de transportes en Andalucía y las oportunidades de mejora para el diseño del nuevo plan que sustituya al Pista 2020”, que expira el próximo año.

Desde la Junta explican que el nuevo plan, que se proyecta hasta el año 2027, se alineará con las políticas de infraestructuras nacionales y comunitarias, y tendrá en cuenta el nuevo marco financiero plurianual 2021-2027, “que se encuentra en fase de elaboración y que definirá la envolvente presupuestaria en la que se desarrollará la inversión en infraestructuras de transporte para los próximos años”.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/la-junta-redactara-un-nuevo-plan-de-infraestructuras-del-transporte-de-andalucia/?mc_cid=449d9ae300&mc_eid=21e52eb4d2

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X