In Noticias

El anteproyecto de ley de Carreteras presentado en el último Consejo de Ministros articula medidas para la mejora de la seguridad vial, puesto que exige la evaluación de impacto a la hora de planificar una nueva carretera, así como la realización de auditorías de seguridad viaria en la fase previa a la puesta en servicio de una carretera. Además, el anteproyecto, que adecúa la normativa viaria vigente que data del año 1988, establece la necesidad de facilitar aparcamientos seguros para garantizar la seguridad de los conductores y las mercancías transportadas.

La nueva legislación también impedirá la recalificación de terrenos durante la planificación de una nueva vía. Según anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor, tras el Consejo de Ministros, otro de los aspectos en los que incide el texto es en el incremento de las sanciones establecidas en la normativa de autopistas del año 1973, en aquellos casos en los que se observa que existe un incumplimiento en la prestación del servicio viario. La cuantía de la sanción máxima se fija en 15.000 euros.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/la-nueva-ley-de-carreteras-impedira-recalificar-terrenos-durante-la-planificacion-de-una-nueva-via/?mc_cid=088a1706ae&mc_eid=21e52eb4d2

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X