In Sin categoría

La Plataforma Tecnológica de la Carretera (PTC) se reúne con la DGC para iniciar un proceso de Compra Pública Innovadora

El Director General de Carreteras, Jorge Urrecho, ha convocado ayer en su despacho al presidente de la Plataforma Tecnológica de la Carretera (PTC), Juan José Potti, para que las entidades que ambos representan colaboren en un Proceso de Compra Pública Innovadora (CPI).

A dicho encuentro también acudieron representantes de la empresa estatal INECO: el director de Negocio Intermodal Casimiro Iglesias y la experta medioambiental Gemma Caballero.

El objetivo de la reunión ha sido la demanda de colaboración a la PTC en la difusión, búsqueda de soluciones técnicas innovadoras y desarrollo del proceso de Compra Pública Innovadora aplicado a los “problemas de niebla en la A-8 en la zona de Mondoñedo”. La fase de licitación podría comenzar en febrero de 2015.

La Plataforma Tecnológica de la Carretera considera esta iniciativa de máximo interés en la medida que “puede ser el primer paso para otro tipo de actuaciones similares por parte de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento o de otras administraciones”. Juan José Potti ya se ha reunido también con el director general de la PTC, José Luis Peña, para poner en marcha el equipo de trabajo que participará en esta propuesta.

El Ministerio de Fomento había iniciado a principios de noviembre una ronda de reuniones con expertos para desarrollar y aplicar medidas innovadoras que dieran respuesta a los problemas meteorológicos que concentra el tramo de la A-8 a la altura del alto de O Fiouco. La Dirección General de Carreteras ya ha tomado medidas para mejorar las condiciones de visibilidad y prevé la dotación de nuevos Sistemas Inteligentes de Transporte (equipamientos ITS) para aumentar la seguridad vial en períodos de niebla intensa.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X