In Noticias PTC

La jornada, organizada por la Science & Innovation Link Office (SILO) y PONS Patentes y Marcas, congregó a más de 100 asistentes tanto del sector privado como del sector público.

El evento, celebrado el pasado 2 de abril en la sede de la Fundación PONS, ha tenido como objetivo principal la difusión de la CPI, la presentación de las oportunidades de financiación que ofrece el nuevo Horizonte 2020, y los instrumentos ya existentes del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Dña. Nuria Marcos, Directora General de PONS Patentes y Marcas, dio la bienvenida a los asistentes e introdujo los objetivos del encuentro. Seguidamente, D. Luis Cueto, Subdirector General de Fomento de la Innovación Empresarial del MINECO, expuso las oportunidades de las distintas modalidades de la Compra Pública Innovadora – Compra Pública Precomercial y Compra Pública de Tecnología Innovadora – en las administraciones públicas.

Asimismo, D. Miguel Ortiz, Coordinador de compra pública innovadora en el CDTI, desarrolló los programas nacionales Innodemanda e Innocompra y los instrumentos  CSA (Coordination and Support Action), PCP (Pre-Commercial Procurement) y PPI (Public Procurement of Innovative solutions) incardinados en el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizonte 2020.

En este sentido, representantes de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, la Asociación Española de Bioempresas, y de la Empresa Municipal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Móstoles, expusieron el papel de las asociaciones empresariales en la promoción de la CPI.

Por último, se presentaron un compendio de experiencias favorables en Compra Pública dentro de los sectores de la salud, la construcción y la defensa, y las claves de éxito financiación de la Compra Pública mediante los fondos comunitarios FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X