In Noticias PTC

La jornada, organizada por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) con la colaboración de un grupo de Plataformas Tecnológicas ligadas a los sectores de biotecnología y salud, medio ambiente, y alimentación, agricultura y pesca, ha recibido el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO).

El evento, celebrado el pasado 11 de marzo en la sede de la OEPM, ha tenido como objetivo principal el fortalecimiento de la colaboración entre las Plataformas Tecnológicas y la OEPM mediante las acciones y las experiencias presentadas en la jornada.

Dña. Patricia García-Escudero, Directora General de la OEPM, dio la bienvenida a los asistentes e introdujo los objetivos del encuentro. Seguidamente, Dña. Inmaculada Esteban, Jefa de Servicio de Subvenciones de la OEPM, expuso las principales características de las ayudas para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad ante la inminente apertura del plazo de solicitud de las mismas (previsto a finales del mes de marzo 2014).

Asimismo, Dña. Carmen Toledo, Jefe de Unidad de Información Tecnológica de la OEPM, presentó la puesta en marcha del nuevo sistema de Alertas Tecnológicas  fruto de la colaboración de la OEPM con las Plataformas Tecnológicas iniciada en el 2012.

En este sentido, las Alertas Tecnológicas introducen las siguientes novedades respecto los Boletines de Vigilancia Tecnológica (BVT), están realizadas sobre un objeto técnico y pueden ser actualizadas diariamente, mientras que los BVT están referidos a un sector tecnológico y tienen periodicidad trimestral.

Por otro lado, representantes de BIOIBERICA y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre expusieron sus respectivas experiencias en la utilización del Informe Tecnológico de Patentes (ITP). Ambas entidades apuntaron la elevada calidad de este instrumento y su consecuente utilidad en el desarrollo de sus acciones.

Por último, D. José Mª Peláez, representante de la Subdirección de Fomento de la Innovación Empresarial del MINECO, presentó las oportunidades ofrecidas con las deducciones fiscales de la I+D+i y el “Patent Box”.

Dña. Mª Ángeles Ferre, Subdirectora General de Colaboración Público-Privada del MINECO, clausuró la jornada señalando los buenos resultados obtenidos de las sinergias entre ambas entidades y el valor de continuar líneas de trabajo conjuntas entre la OEPM y las Plataformas Tecnológicas.

El programa de la jornada y las ponencias están disponibles en el siguiente enlace: http://www.oepm.es/comun/documentos_relacionados/Ponencias/67_2014_03_12_0_ProgramaOEPM_11marzo2014.pdf

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X