In Noticias PTC

En una época en la que conviven diferentes versiones de motores, se quiere insistir cada vez más en la importancia del respeto al medio ambiente. Por ello, en el II Encuentro de Movilidad Sostenible, el ministro ha desarrollado todos los asuntos de interés.

El sector de la automoción ha crecido de manera considerable en las últimas fechas, lo que demuestra un claro crecimiento de la economía española que se ha visto reflejada en las cifras del número de matriculaciones y la venta de vehículos.

En el II Encuentro de Movilidad Sostenible, que ha tenido lugar en la biblioteca de ABC, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha aportado los siguientes datos sobre el sector de la automoción. En primer lugar, cabe destacar que entre los meses de enero y septiembre, el número de matriculaciones  de turismos en España ha aumentado un 22,4%, así como, la venta de vehículos ha logrado un crecimiento del 36,9% y la de industriales un 51,1%. La producción y la exportación también se han disparado, logrando 1,8 millones de automóviles nuevos y un 10,4% más, de coches exportados.

Según ha dicho el ministro, la recuperación económica y el “apoyo del Gobierno para la industria de la automoción” son los principales motivos que han propiciado este último crecimiento.

Cepsa y Kia, como patrocinadoras, también han estado presentes en la reunión, donde se habló del caso Volkswagen y el reglamento de las emisiones en la Unión Europea. El ministro ha apuntado que es necesario “llegar a un equilibrio entre sostenibilidad y desarrollo industrial”, lo que significa que el nuevo reglamento europeo debe tener el mismo nivel de exigencia que los países adversarios, para no condicionar la industria exclusivamente en Europa.

Tal y como ha señalado el representante de Industria, Energía y Turismo, en este periodo conviven combustibles gasolina, diésel y todos los nuevos formatos más eficientes. Por ello, con el fin de mejorar el medio ambiente, se ha recordado a los asistentes que los motores diésel son menos contaminantes que los de gasolina.

Fuente de la noticia: http://www.autocasion.com/actualidad/noticias/203766/abc-recibe-el-ii-encuentro-de-movilidad-sostenible/

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X