In Sin categoría

El encuentro, que ha aglutinado a instituciones y empresas, impulsa un concurso de ideas para proyectos.

El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha presentado en el marco del III Foro Móstoles Innova, el proyecto para la nueva Asociación Española de Empresas e Instituciones Innovadoras, que tendrá su sede en Móstoles y pretende potenciar el concepto Smart City.

La asociación estará compuesta por cuatro tipos de socios: multinacionales, instituciones, pymes innovadoras, y el municipio de Móstoles, que completa el ecosistema de la asociación.

Las instituciones y empresas fundadoras e impulsoras de la Asociación serán Repsol, Thyssenkrupp, Universidad Rey Juan Carlos, IMDEA Energía, HM Hospitales, General Electric, Grupo Lledó, Capio Sanidad, Urbaser, Colegio de Arquitectos de Madrid y Ayuntamiento de Móstoles, a través de EMPESA.

En el evento organizado en el Instituto IMDEA Energía, el regidor ha explicado que “las ciudades se enfrentan a nuevos retos” y que ello “obliga a evolucionar y desarrollarse” de cara a que las urbes se conviertan “en ciudades inteligentes, ciudades más sostenibles, innovadoras y respetuosas con su entorno”.

Por ello, ha defendido el concepto Smart City Solutions centrado en generar productos y servicios que integran tecnología e innovación, fundamentalmente en el campo de la energía y sostenibilidad, el transporte y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s).

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X