In Sin categoría

El Taller sobre el uso de las patentes en las actividades de I+D+i, promovido por la PTC en colaboración con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), tuvo un notable interés por parte de los asistentes en ambas modalidades de participación (presencial y webcast).

El Taller contó con la presencia de Pablo López de Unceta, Técnico Superior Examinador del Departamento de Patentes e Información Tecnológica en la OEPM, que detalló en primer lugar una serie de cuestiones generales sobre la necesidad de la protección de la innovación. Seguidamente, se inició la parte práctica del Taller consistente en conocer los requisitos de patentabilidad, utilizar las patentes como fuente de información, buscar patentes en distintas bases de datos públicas, y comprender la estructura, contenido, información, clasificación y casos concretos de patentes.

El acceso a información técnica actualizada, clasificada y estructurada desempeña un papel protagonista en las actividades de I+D+i, por ello el Taller celebrado ha significado una importante contribución en el conocimiento de las oportunidades que ofrecen las patentes en el sector viario.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X