Esta última entrega surge del trabajo de colaboración realizado entre la PTC y la Universidad de Granada.
El consumo de energía final en el transporte por carretera, sigue siendo una carga insostenible para nuestra balanza energética y para la de cualquier estado europeo, por lo que tanto las administraciones a nivel europeo como a nivel nacional se deben plantear el apoyo a la implantación del vehículo eléctrico (VE) como alternativa al consumo de carburantes fósiles frente a un consumo eléctrico capaz de integrarse de forma coherente dentro de la curva de carga eléctrica nacional.
Por otra parte y avanzando en esta línea, en el presente trabajo, se propone el uso de energías renovables y más concretamente energía solar fotovoltaica para su utilización en las estaciones de carga de VE. Se realiza además una revisión de la legislación vigente que afecta al VE en España y su posible adaptación a la realidad actual.
Su descarga en formato PDF es gratuita desde el área reservada de socios del sitio Web de la PTC.
Para no socios, se puede acceder a la publicación a través de este enlace: https://www.ptcarretera.es/assets/files/Cuadernos%20Tecnologicos/ptc_informacion-adquisicion-cuadernos-tecnologicos-2013.pdf
Más información sobre la colección de Cuadernos Tecnológicos de la PTC del año 2013: https://www.ptcarretera.es/la_tercera_edicion_de_la_coleccion_cuadernos_tecnologicos_de_la_ptc_se_compone_9_publicaciones