In Cabecera, Noticias PTC

Tras las dos ediciones anteriores celebradas en las instalaciones de la Fundación CIDAUT (Valladolid) y en las que participaron 11 demostradores y más de 200 asistentes, otro año más, la PTC celebra Innovacarretera 2015, la Feria bienal de Demostración Tecnológica del Sector de las Infraestructuras Viarias, esta ocasión en Feria de Zaragoza el día 1 de julio de 2015.

La tercera edición de la Feria vuelve a representar una oportunidad para las empresas del sector, que pueden así superar el marco de la feria comercial tradicional y acercar de modo más eficaz y clarificador sus novedades tecnológicas a los interlocutores habituales en las Administraciones Públicas y en el sector privado.

El evento se celebra en un espacio abierto que dispone de la infraestructura necesaria para el desarrollo de las demostraciones, y consta tanto de un programa de presentaciones generales en un auditorio cubierto como de varios pases/sesiones de cada una de las demostraciones.

Por otro lado, se ha incluido en el evento el instrumento de Compra Pública Innovadora (CPI), al haber disponibilidad de ayudas por parte de diversas administraciones públicas y una mayor receptividad hacia el uso de la innovación como elemento dinamizador de la economía. Luis Cueto (Subdirector General de Fomento de la Innovación Empresarial del Ministerio de Economía y Competitividad), sin duda, uno de los mayores expertos y promotores de este tipo de contratación pública, ha confirmado su participación en el evento.

Además, durante la celebración de la jornada se va a entregar los II Premios PTC a la Innovación, que en esta ocasión cuentan con tres categorías:

* Mejor proyecto de I+D+i,

* Mejor tesis doctoral,

* Mejor aplicación para dispositivo móvil.

Por último, aprovechando la celebración de Innovacarretera2015, el día 30 de junio se va a celebrar la Asamblea General de la PTC cuya convocatoria se circulará próximamente.

Paralelamente a este evento, se va a celebrar la X Jornada Nacional de Asefma, la Asamblea General de Anefa y  el II Salón de Máquinas de Carreteras y Obras, por lo que se espera que haya una gran afluencia de asistentes.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X