In Noticias PTC

El Consejero de la PTC, D. Ángel Sampedro, expone la “Aplicación en la contratación de obras de conservación de carreteras en la modalidad de Compra Pública Innovadora (CPI)”.

La semana pasada tuvo lugar en Zaragoza, los días 11, 12 y 13 de marzo de 2014, el 22º Symposium Nacional de Vías y Obras de la Administración Local organizado por la Asociación Española de la Carretera (AEC).

D. Ángel Sampedro introdujo la Compra Pública Innovadora (CPI) como un nuevo instrumento de gran aplicación en el sector de las infraestructuras viarias, impulsado por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), y que sirve como medida de estímulo para la I+D+i.

Además, el Consejero de la PTC hizo hincapié en el momento actual decisivo para su implantación aun faltando todavía concienciación y desarrollo normativo, y en que el sector de las vías locales debe y puede ser pionero.

Como conclusiones generales del Congreso cabe destacar que “Las administraciones de carreteras cuentan con suficientes competencias para promover la innovación en ciertos campos: nuevos materiales, reciclado de residuos, modelos de gestión, ayudas informáticas, etc. Es recomendable que se potencien dichas posibilidades apoyadas por las empresas locales.

”Para más información sobre el 22º Congreso Nacional de Carreteras Locales, VYODEAL, acceda a: http://www.aecarretera.es/22vyodeal/index.html

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X