In Noticias PTC

La jornada, dirigida a los agentes que intervienen en el despliegue de las redes eléctricas inteligentes en España, se centró en dar continuidad a las conclusiones obtenidas en el I Workshop celebrado en 2012.

El II Workshop “Smart Grids”, celebrado el pasado 15 de noviembre en IFEMA, ha tenido como lema el “Consumo bajo demanda en Smart Grids” y se estima que ha congregado a 40 profesionales de los sectores público y privado.

D. Santiago Díez, Director Comercial del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica (MATELEC), fue el encargado de dar la bienvenida al evento presentando una descripción de los próximos encuentros más relevantes del sector. Seguidamente D. Stefan Junestrand, Director General del Grupo Tecma Red, introdujo el desarrollo del Workshop que contaba con una serie de ponencias previas a la puesta en marcha de las mesas de trabajo.

En este sentido, D. David Trebolle, Coordinador y portavoz de EURELECTRIC, presentó el nuevo rol de los “Distribution System Operators” como integrador de la demanda en el entorno de las “Smart Grids”, y a continuación, D. Jaime Briales, Director de la Agencia Municipal de la Energía de Málaga, compartió las soluciones y las estrategias en materia de “Smart Grids” que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Málaga.

Por último, la distribución de los asistentes al Workshop en mesas de trabajo permitió el intercambio de ideas y argumentos en relación a las siguientes subtemáticas previamente definidas:

* los interfaces de usuario para que los consumidores tomen un papel activo en las “Smart Grids”,

* la fiabilidad de una “Smart Grid” ante las necesidades del usuario,

* las funcionalidades deseables en los contadores inteligentes para el fomento del ahorro energético,

* las necesidades de los edificios para convertirse en gestores activos de la energía en las “Smart Grids”,

* las exigencias para la recarga de los vehículos eléctricos en la “Smart Grid” en un entorno urbano, y

* los beneficios económicos y medioambientales del consumo bajo demanda en una “Smart Grid”.

La mesa de trabajo en la que participó la Secretaría Técnica de la PTC exponiendo las líneas de investigación de la Agenda Estratégica de Investigación de la Carretera en España 2011-2025 alineadas con la temática del evento, contó con la presencia de expertos de las siguientes organizaciones: la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), la empresa ATOS Worldgrid, la Asociación Española de Dirección Integrada de Proyecto (AEDIP), la IE Universidad y la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid (EMVS).

Para más información sobre el I Workshop “Smart Grids”, acceda a: http://www.workshops-smartgrids.es/

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X