In Noticias PTC

El pasado 14 de julio tuvo lugar la celebración del Taller de Preparación de Propuestas EUROSTARS-2 organizado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), con el objetivo de orientar a las entidades interesadas en presentar una propuesta en la próxima convocatoria del citado programa.

La jornada de trabajo consistió en una primera parte dedicada a los instrumentos de financiación de CDTI, en particular a la Convocatoria Interempresas Internacional debido al papel que desempeña dentro de la financiación de los proyectos EUROSTARS-2 aprobados con participación española.

Y por otro lado, expertos tanto del CDTI como del Panel de Evaluación Internacional de EUROSTARS presentaron una serie de orientaciones para aumentar las posibilidades de acceso a la financiación vía EUROSTARS, entre las cuales es necesario destacar la descripción del proceso de presentación de solicitudes, las recomendaciones sobre la preparación de propuestas exitosas, el análisis de los criterios de evaluación y los aspectos prácticos relativos a la preparación de propuestas.

Tras una primera fase (2008-2013), EUROSTARS se consolida como el programa de referencia para apoyar a pymes innovadoras en proyectos de cooperación tecnológica internacional. Esta nueva fase (2014-2020) incrementa la cantidad de financiación pública. España espera poder dedicar 5 millones al año en dos convocatorias.

Para más información sobre el Taller (agenda, presentaciones de los ponentes, etc.), acceda a: http://www.cdti.es/index.asp?MP=9&MS=37&MN=2&TR=&IDR=0&accion=si&texto=&idprograma=0&fecha=14/07/2015&filtrodia=1&fechadesde=&fechahasta=&tipo=&id=3077&xtmc=&xtcr=1

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X