In Noticias PTC

El encuentro, coordinado por la Plataforma Tecnológica Española de Redes Eléctricas (Futured), sirvió para identificar los elementos tecnológicos de cada una de las plataformas participantes en relación con la “Ciudad Inteligente”.

La reunión, celebrada el pasado 27 de noviembre de 2013 en el Ministerio de Economía y Competitividad, congregó a las Plataformas Tecnológicas implicadas en el grupo de “Ciudad Inteligente” y a miembros de la Subdirección General de Colaboración Público-Privada de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

En esta ocasión se invitó a la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para trabajar conjuntamente en el desarrollo de la “ciudad del futuro”.

En la primera parte se continuó con el trabajo de crear una definición conjunta de “Ciudad Inteligente” y con la construcción de un modelo holístico con división vertical por sectores y horizontal por tecnologías trasversales.

A continuación, las Plataformas Futured, Eficiencia Energética y Bioplat – Geoplat presentaron los elementos tecnológicos recogidos en sus Agendas Estratégicas alineados con el concepto de “Ciudad Inteligente”.

Por último, se expusieron los Programas nacionales y los Programas de Energía del Horizonte 2020 haciendo hincapié en temas relativos a “Smart City”.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X