In Sin categoría

La convocatoria del año 2015 para la concesión de las ayudas correspondientes a Retos Colaboración, publicada el pasado 22 de enero de 2015 en el BOE, tiene el objetivo de apoyar a proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, dirigidos a promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

En este sentido, la cuantía máxima destinada a financiar esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 24 de febrero de 2015,  es de 573.900.000 euros, siendo 83.900.000 euros en subvención y 490.000.000 euros en Anticipo Reembolsable FEDER y préstamo.

Debido a su importancia, y con carácter previo a su publicación, el pasado jueves 15 de enero de 2015 tuvo lugar una Jornada Informativa sobre la citada convocatoria, organizada por la PTC en colaboración con el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y otras Plataformas Tecnológicas.

La jornada contó con la presencia de Mª Ángeles Ferre, Subdirectora General  de Colaboración Público-Privada (MINECO) que detallo cuestiones de interés de la convocatoria referidas a los beneficiarlos, las modalidades de ayudas y los conceptos financiables. Seguidamente, Adela Martin Gadea, Subdirectora General de Competitividad y Desarrollo Empresarial (MINECO) presentó las ventajas y oportunidades de las Ayudas de Estado.

Por último, la jornada finalizó con la presentación de las siguientes ideas en proceso de definición propuestas de entidades ligadas a algunas de las Plataformas Tecnológicas presentes:

  • Gestión eficiente del ferti-riego (aguas depuradas y otros residuos) – Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura.
  • UAV – LiDAR. AEROMETRIC.Lab – Departamento de Ingeniería Gráfica y Geomática. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes. Universidad de Córdoba.
  • Proyecto de I+D+i del Sistema Integral de Guiado de trenes Rolling Box System – Movitrade Peninsular S.L.
  • Mejora de los sistemas de eliminación biológica de fósforo mediante tecnologías de biopelícula y recuperación de nutrientes – Fundación Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua.
  • Valorización de glicerol crudo, aceites y grasas residuales. Preparación de ILs. Preparación de estólidos funcionalizados – Centre DBA. Universitat de Lleida.
  • Aplicaciones de los drones a la gestión del viñedo: determinación de la necesidad de riego – Universidad de las Islas Baleares.
  • Diseño y desarrollo de Alimentos con efecto saciante – Instituto de Investigación Hospital Universitario La Paz.
  • Estudio de las propiedades tecnológicas, nutricionales y sobre la salud animal de piensos frescos formulados a partir de semillas germinadas – EQUINOCOL, S.L.
  • Sistema de información energético-productivo para planificación virtual de recursos energéticos y materiales de desecho en ventanas de tiempo futuras – Instituto Tecnológico de la Energía.

Para más información, acceda a:

  • Convocatoria Retos Colaboración: https://www.boe.es/boe/dias/2015/01/22/pdfs/BOE-A-2015-529.pdf
  • Jornada Informativa: http://interplataformasretos2015.webnode.es/

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X