In Noticias

La empresa Signus, organizadora de la jornada, apuesta por el polvo de neumático para la construcción de infraestructuras, un material como una mayor resistencia al agrietamiento del asfalto.

La jornada ha contado con la colaboración de la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA) y la participación de la Comunidad de Madrid.

Con la jornada Sigmus ha tratado de acercar a la Administración y a las empresas del sector las ventajas técnicas, ambientales y económicas de la utilización del polvo de caucho procedente de los neumáticos fuera de uso en las mezclas bituminosas.

El uso de este material ha demostrado una mayor resistencia al agrietamiento, al envejecimiento y a la oxidación, además de una mejora en la adherencia de los vehículos al asfalto y la prolongación del tiempo de contraste de las marcas viales.

La jornada ha sido inaugurada este miércoles por el viceconsejero de Transporte e Infraestructuras, Borja Carabante, y por el director general de Signus, Gabriel Leal, quien ha incidido en que “es necesaria la implicaciones de la Administración para el fomento de la utilización de las mezclas bituminosas con polvo de caucho”.

El Director General de la PTC expuso los desarrollos en el empleo de las mezclas bituminosas con NFU (Neumáticos Fuera de Uso) en España y en Europa.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X