In Noticias

El acto contó con las intervenciones del ex director de la DGT, Pere Navarro, y del Profesor de Inteligencia Artificial de la Universidad Libre de Berlín y creador del coche autónomo, Raúl Rojas.

La Fundación Línea Directa, que nace con el objetivo de trabajar en favor de la Seguridad Vial

“Mal empezamos si con la recuperación económica uno de los primeros resultados es que aumenten los muertos en las carreteras. Alguna cosa chirría. Pero es verdad”, ha señalado Pere Navarro durante el discurso de presentación de la fundación, después de que algunos sectores hayan indicado que se hayan producido más víctimas esta Semana Santa (nueve más que el mismo periodo de 2013) por la mejora de la situación económica o el buen tiempo.

Sobre este punto ha profundizado en declaraciones a los medios al término del acto, donde ha aclarado que “probablemente sea verdad” que con la recuperación económica puedan darse más muertes en carretera, si bien insiste en que le “suena extraño” que sea uno de los primeros efectos de la salida de la crisis.

En todo caso, ha aclarado que en 2004 países punteros en la materia ya advertían de que al tercer o cuarto año de una mejora en las cifras de víctimas de tráfico “siempre había un repunte”.

UNA LLAMADA DE ATENCIÓN

A su juicio, un aumento de las víctimas de tráfico es “una llamada de atención” y sostiene que “tampoco hay que abrirse las venas con que nada funciona”. “Hay que dar un cierto margen. Es una llamada de atención”, ha agregado Navarro.

De hecho, ha destacado que España se encuentra “entre los mejores de Europa” en materia de Seguridad Vial y, por eso, ya no está en condiciones de copiar a los mejores, sino de avanzar junto a ellos. “Estamos en línea con los mejores de Europa, con Holanda, Suecia, Gran Bretaña o Francia”, ha puntualizado.

Preguntado sobre la nueva Ley de Tráfico, que abre la puerta al aumento de la velocidad a 130 kilómetros por hora en algunos tramos de vías, el ex director de la DGT cree que hay que intentar hacer las cosas sencillas para que sean fácilmente comprensibles por el ciudadano y quizá el hecho de que éste entienda que unos tramos puede circular a 120 y en otros, si se dan determinadas circunstancias, a 130, “es difícil de explicar al ciudadano”.

No obstante, ha descartado que la aprobación de esta ley, y su consecuente apertura a los 130 kilómetros por hora en la conducción de algunas vías (se regulará y pondrá en marcha a través de una reforma del Reglamento General de Tráfico, que desarrollará la nueva ley aprobada) no cree que tenga “nada que ver” con el repunte de víctimas esta Semana Santa.

“Cada Gobierno hace su ley y actualizar la normativa está bien pero conviene tener el mensaje claro”, ha apostillado Pere Navarro, que actualmente es consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada española en Marruecos, y que ha intervenido en este acto en representación del resto de patronos, como el presentador de los informativos de Antena 3, Matías Prats, o el presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, Pere Macías.

EL COCHE AUTÓNOMO

El acto también contó con la participación del Profesor de Inteligencia Artificial de la Universidad Libre de Berlín y creador del coche autónomo, Raúl Rojas, quien mostró los últimos avances realizados en Europa sobre el desarrollo de esta tecnología en automoción.

Para ver el vídeo sobre las pruebas del desarrollo del coche autónomo, acceda a través de este ENLACE

Fuente de la noticia: http://www.europapress.es

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X