In Noticias PTC

La Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) reúne a los sectores tecnológicos españoles con objeto de potenciar los vínculos entre las Infraestructuras Científicas y Tecnológicas Singulares (ICTS) y la Industria.

La jornada “Las Infraestructuras Científicas y Tecnológicas Singulares: ¿Qué pueden aportar las empresas?” tuvo lugar el pasado martes 25 de junio de 2013 en la sede del MINECO, y fue iniciada con una descripción teórica de las ICTS y los beneficios que este tipo de infraestructuras pueden aportar a las empresas.

En este sentido, José I. Doncel, Subdirector General de Planificación de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas, presentó las ICTS, los criterios y requerimientos a satisfacer por este tipo de instalaciones, el Mapa de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (actualmente en proceso de revisión) así como las actividades realizadas por las 36 ICTS existentes en la actualidad conforme la siguiente distribución: 31 ICTS en funcionamiento y 5 ICTS en construcción.

Por otro lado, Francisco Herrada, Jefe de Área de la Subdirector General de Planificación de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas, profundizó en los beneficios derivados de la mejora de la colaboración actual, el aumento de conocimiento y el intercambio de experiencias entre los ICTS y la Industria.

El contenido práctico de la sesión consistió en la presentación de los siguientes casos de éxito de las ICTS aplicados a la Industria dentro de las áreas de Energía, Materiales y Ciencias del Mar, de la Vida y de la Tierra.

* Dispositivo de Fusión Termonuclear TJ-II del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, por Joaquín Sánchez, Director del Laboratorio Nacional de Fusión (TJ-II).

* Sala Blanca Integrada de Micro y Nanofabricación del Centro Nacional de Microelectrónica, por Carles Cané, Director de la Sala Blanca del Centro Nacional de Microelectrónica.

* Buque de Investigación Oceanográfico Sarmiento de Gamboa, por Juan José Dañobeitia, Director de la Unidad de Tecnología Marina del CSIC.

Por último, la jornada finalizó con un debate sobre el acercamiento entre ICTS y las empresas, en el que se destacó la necesidad de superar el desconocimiento existente entre ambos grupos e impulsar el acceso privado a las ICTS mediante la colaboración con las Plataformas Tecnológicas.

Más información sobre el ICTS en:

http://www.idi.mineco.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.6f2062042f6a5bc43b3f6810d14041a0/?vgnextoid=cb09846085f90210VgnVCM1000001034e20aRCRD

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X