In Sin categoría

La Secretaría Técnica de la PTC recibe las primeras inscripciones como asistentes y demostradores a la Feria bienal de Demostración Tecnológica del Sector de las Infraestructuras Viarias, que tendrá lugar en Feria de Zaragoza el día 1 de julio de 2015, ya está disponible.

El plazo sigue abierto para la participación en esta 3ª edición de Innovacarretera 2015 en donde se congregará al sector y a las Administraciones Públicas para dar a conocer los últimos avances tecnológicos en materia de sostenibilidad, eficiencia energética, ahorro de costes y seguridad vial.

A día de hoy los demostradores que han confirmado son los siguientes:

* Sistema innovador de auscultación de carreteras AMAC

Entidad: DBI Services y Fundación CIDAUT

AMAC (Advanced Mobile Asset Collection) es un sistema dinámico, de última generación y elevada precisión que mide la retrorreflexión de la señalización vertical generando al mismo tiempo un inventario completo de la misma. Evalúa de forma segura, rápida y efectiva el comportamiento real en servicio de las señales verticales contribuyendo a optimizar la conservación de la señalización vertical. Además de la retrorreflexión de la señalización vertical y cartelería para cada color, también mide su posición (absoluta y relativa a la vía) y dimensiones. Los datos recopilados se analizan y georreferencian de forma que puedan integrarse con sistemas GIS o cualquier otro tipo de inventario existente.

* Sensor óptico del estado del pavimento SENSROAD

Entidad: Universidad Carlos III de Madrid

Sensroad está basado en espectroscopia láser y un sistema de detección patentado, mide de manera remota el estado de la superficie del pavimento, indicando su estado seco, húmedo, mojado, con hielo, escarcha o nieve y estimando el coeficiente de fricción. Existe un diseño para ser instalado en poste fijo con interfaz de comunicación RS-485 y protocolo compatible con las estaciones SEVAC (Sensores de Variables Atmosféricas en Carretera). Además, un segundo modelo permite su instalación a bordo de vehículos de mantenimiento. En este caso el sensor envía los datos directamente a una tableta o a un teléfono vía Bluetooth.

Puede acceder al: Programa INNOVACARRETERA 2015

Las modalidades de participación para esta edición de Innovacarretera 2015 son:

* Asistente:

-Entrada gratuita

Boletín de inscripción_ASISTENTE

* Demostrador:

– Cuota socio: 1.000 euros + IVA
– Cuota no socio: 1.500 euros + IVA

Boletín de inscripción_DEMOSTRADOR

En cualquiera de las modalidades de participación se debe cumplimentar boletín de inscripción y remitirlo a info@ptcarretera.es

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X