In Noticias

La Red de Ciudades la Ciencia y la Innovación, Red Innpulso, lanza una consulta de Compra Pública de Innovación (CPI) al mercado en busca de ideas y soluciones innovadoras a los retos que han identificado en los ámbitos de la gestión de residuos urbanos, servicios sociales a personas mayores y transformación digital de ayuntamientos. El lanzamiento está dirigido a todas las pymes de España y se celebra el martes, 7 de mayo, en Ermua (Bizkaia).

Se trata de una consulta preliminar al mercado, concebida como un proceso de diálogo con las posibles empresas proveedoras de soluciones innovadoras para un listado de retos que los ayuntamientos que forman parte de la red han identificado y para los que, actualmente, no encuentran soluciones satisfactorias en el mercado.

Estos retos se van a presentar a las pymes, con el fin de que aporte ideas innovadoras que puedan culminar en procesos de contratación pública. Desde la Red Innpulso señalan que puede ser una oportunidad para estas empresas, ya que la asociación cuenta con 64 ayuntamientos a los que podrán proponer sus soluciones innovadoras.

Pasos que guiarán el proceso de CPI e inscripción

La Red Innpulso utilizará la información recabada del proceso de consulta para solicitar financiación a las distintas administraciones públicas que manejan fondos para apoyar procedimientos de CPI. Después, los ayuntamientos de la red licitarán la compra de las soluciones y las empresas que participen en la consulta podrán ofertar sus herramientas. La red señala el valor de la propuesta que lanzan como un “provechoso instrumento de colaboración público-privada” y anima a todas las organizaciones interesadas a que participen en el proceso de consulta.

En el acto previsto, además de explicar las necesidades y retos identificados por los ayuntamientos de la Red Innpulso, tendrá lugar una mesa redonda que abordará la participación de las empresas en los retos de innovación municipal y su financiación.

Las empresas interesadas en participar en la consulta de CPI pueden inscribirse antes del 2 de mayo enviando un correo a cpi@redinnpulso.com. El acto dará comienzo a las 11:30 horas en el edificio Izarra Centre de Ermua, cuyo ayuntamiento ostenta, junto con el de Terrassa, la copresidencia de la Red Innpulso.

Fuente de la noticia: https://www.esmartcity.es/2019/04/25/red-innpulso-lanza-consulta-compra-publica-innovadora-busca-soluciones-retos-municipales

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X