In Noticias

Teresa Ribera, vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha anunciado las próximas medidas del Gobierno en materia ambiental y energética en el marco de las conferencias sectoriales de Medio Ambiente y Energía, entre las que destaca la segunda edición del Plan Moves, con una asignación de 65 millones de euros.

Las conferencias sectoriales de Medio Ambiente y Energía son los principales órganos de cooperación entre el Ejecutivo central y las comunidades autónomas. En este contexto, Ribera ha detallado a los representantes autonómicos las líneas estratégicas del ministerio que dirige en la nueva legislatura.

Entre las medidas anunciadas, destaca la puesta en marcha de la segunda edición del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves II), dotado de un presupuesto de 65 millones de euros, un 40% más que en la primera edición. Igualmente, anunció la nueva convocatoria de Moves Singulares, dirigido a iniciativas innovadoras para la gestión integrada de la movilidad en el ámbito urbano y metropolitano y a poner en marcha desarrollos experimentales relacionados con los vehículos eléctricos.

Se mantienen los proyectos subvencionables con respecto a la edición del pasado año y continúa vigente el criterio de reparto empleado anteriormente, basado en el censo de población de cada territorio. Así, podrán optar a las ayudas el sector público, las comunidades de propietarios, personas físicas y jurídicas.

Otras medidas de medio ambiente y energía

Asimismo, se creará un grupo técnico de trabajo entre las comunidades autónomas y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que actuará como cauce formal y permanente de cooperación y coordinación en el ámbito del desarrollo de las energías renovables y la eficiencia energética.

Teresa Ribera compartió también el contenido del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética que el Gobierno remitirá al Congreso en las próximas semanas, así como la aprobación final y remisión a la Comisión Europea del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC). Además, avanzó información sobre la hoja de ruta hacia la descarbonización de España, basada en un sistema eléctrico 100% renovable.

En cuanto a la movilización de recursos, se anunció la próxima convocatoria de ayudas destinada a la rehabilitación energética, dotada de 300 millones de euros.

Fuente de la noticia: https://www.esmartcity.es/2020/02/20/segunda-edicion-programa-moves-contara-presupuesto-65-millones-euros

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X