In Noticias

Euro NCAP, el organismo europeo que evalúa la seguridad de los vehículos nuevos que llegan al mercado, lanzó en 2010 el programa Advanced Rewards, que premia a los coches que equipan tecnologías de seguridad que suponen un plus, complementando el sistema de clasificación de las famosas estrellas. En este sentido, acaba de galardonar la tecnología car-to-x, que equipa la octava generación del Golf y que la marca ofrecerá en sus eléctricos ID.Es la primera vez desde hace casi seis años que Euro NCAP concede este galardón

Esta tecnología utiliza la comunicación a corto alcance entre vehículos para alertar a los conductores de posibles riesgos. Permite que los automóviles se comuniquen entre sí, con una infraestructura vial y con vehículos de emergencia y da al conductor una advertencia anticipada de los riesgos que puede encontrar en su camino. Utilizando la tecnología ITS-G5, los automóviles equipados con este sistema pueden transmitir una señal a otros si se han averiado o se han detenido de forma repentina y suponen un riesgo para la seguridad.

Beneficios del sistema

Euro NCAP reconoce que hay otros fabricantes que están considerando equipar sus vehículos con tecnología ITS-G5, un sistema que, para el secretario general del organismo europeo, Michiel van Ratingen, “ofrece el potencial para ayudar a los usuarios de la carretera que, hasta ahora, han sido difíciles de proteger, como los motociclistas. Ya está en la hoja de ruta de Euro NCAP, pero su potencial completo no se conocerá hasta que muchos vehículos estén equipados con un sistema compatible. Se debe felicitar a Volkswagen por hacer que la tecnología sea estándar en vehículos de gran venta como el Golf”, ha explicado.

Los beneficios de esta tecnología, que ha evaluado con éxito el Adac alemán, dependerán sobre todo de la cantidad de coches que la ofrezcan, aunque Euro NCAP ya advierte de que la implementación será lenta, ya que el parque europeo presenta de media una edad media de once años.

En años anteriores, el programa Advanced Rewards de Euro NCAP reconoció el sistema de advertencia de peatones con activación de freno de BMW (2014), el sistema para monitorizar puntos ciegos de Opel (2014) o el frenado de emergencia autónomo de Fiat (2013).

Fuente de la noticia: https://www.motor16.com/tecnologia/la-tecnologia-del-volkswagen-golf-premiada-por-euro-ncap/

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X