In Noticias

Las reglas de seguridad vial en la Unión Europea van a ser más ajustados a partir del final del año, para garantizar una reducción del número de muertes en carretera, informa la agencia Reuters, adelantando que los fabricantes van a ser obligados a dotar a sus vehículos de serie con nuevas tecnologías que sean más seguros.

La agencia ha tenido acceso a un draft de un documento en el que se refieren algunas de las medidas en estudio y que pasan por la obligatoriedad de los detectores de vehículos en el ángulo muerto de adelantamiento, de sensores anti colisión frontal con detección de peatones y de los sistemas inteligentes de control de velocidad.

En 2016, el número de muertes derivadas de accidentes de tráfico descendió un 2% con respecto al año anterior, para 25,5 miles, pero la Comisión Europea entiende que con las actuales tecnologías y sistemas de seguridad activa, es posible acelerar el ritmo de descenso de la siniestralidad. En febrero, Bruselas recibió un perdido formal de ocho de los ministros de Transportes de la ue, en el sentido de elaborar una propuesta de mejora de la seguridad vial, a finales de este año. Desde 2009, que no hay cambios en las normas europeas.

Fuente de la noticia: http://pysnnoticias.com/la-ue-quiere-hacer-de-sistemas-activos-de-seguridad-obligatorios-en-europa/

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X