In Noticias

El Grupo OHL ha sido seleccionado por la Unión Europea para participar, como empresa de referencia del sector de la construcción en España, en el proyecto de I+D de edificación singular, Built2Spec (Built to Specifications: Tools for the 21st Century Construction Site). Este logro se suma a la presencia de OHL en otras iniciativas de I+D de la UE como NeTTUN (New Technologies for Tunelling and Underground Works), RESSEEPE (Retrofitting Solutions and Services for the enhancement of Energy Efficiency in Public Edification) o FOTsis (European Field Operational Test on Safe, Intelligent and Sustainable Road Operation).

En el periodo 2000-2014, el Grupo OHL ha participado en más de 100 proyectos de I+D y ha contado con la colaboración de cerca de 80 universidades y centros de investigación de 18 países.

BUILT2SPEC, a través de un consorcio formado por veinte socios de ocho países europeos, está financiado al 100 % a través del nuevo programa Horizonte 2020 y cuenta con una duración de 4 años y 6 millones de euros de presupuesto. El proyecto, iniciado en 2015, está orientado al desarrollo de nuevas técnicas de inspección y medición en procesos constructivos eficientes; y enfocado a la introducción de TIC en los procesos de construcción, tanto de edificación como de infraestructuras, que faciliten la toma de decisiones, el cumplimiento de especificaciones y la reducción de costes de ejecución.

El Grupo también mantiene su participación durante 2015 en otras dos relevantes iniciativas europeas de I+D lanzadas en años anteriores en el contexto del Séptimo Programa Marco: el proyecto NeTTUN orientado al desarrollo de innovadores procesos y tecnologías que marcarán el futuro de la construcción de túneles y en el OHL es el único socio español, y RESSEEPE  enfocado a la rehabilitación de edificios de uso público con exigentes criterios de eficiencia energética, que, gracias a novedosas tecnologías, podrían transformarse en instalaciones con consumo mínimo de energía, en línea con la política europea Nearly zero-energy builings. De nuevo, OHL participa en estos dos consorcios, de cuatro años de duración cada uno, como única constructora española, colaborando con un total de 42 instituciones distintas – entre organismos públicos, empresas, centros de I+D y universidades – pertenecientes a 11 países europeos.

Dentro del Séptimo Programa Marco también, OHL ha liderado el proyecto FOTsis en la convocatoria Mobility of the Future, iniciado en 2011 y recién concluido en 2014. A través de esta iniciativa, en la que han participado 25 socios de 9 países distintos, se ha impulsado el desarrollo y estandarización, a gran escala, de servicios entre la infraestructura y vehículo dirigidos a una mejora, mediante el uso de nuevas tecnologías, de la seguridad y la gestión de la movilidad en las autopistas.

Los siete servicios evaluados en el proyecto han sido: gestión de emergencias, gestión y aviso de incidencias, control inteligente de la congestión, planificación dinámica de rutas, monitorización de vehículos especiales, fiscalización avanzada, y el servicio de confirmación de los niveles de seguridad en la infraestructura.   Estos servicios se han probado con éxito en nueve autopistas de peaje en España, Portugal, Alemania y Grecia, integrando la comunicación en tiempo real entre los distintos actores implicados.

Asimismo, el Grupo OHL ha promovido y lidera el proyecto Futuro Solar, cofinanciado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo. Esta iniciativa está orientada a la identificación de una tecnología dominante en el campo de la energía termosolar.

Fuente de la noticia: http://www.plataformaptec.es/ver-noticia.php?id=2506

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X