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[:es]La Unión Europea de Transportistas por Carretera (UETR), que conforman FENADISMER y otras 16 asociaciones europeas de pequeñas y medianas empresas de transporte por carretera,  acoge con satisfacción la tercera propuesta del paquete de movilidad, abordando ampliamente una serie de desafíos que enfrenta el sector del transporte por carretera (emisiones, seguridad, vehículos conectados y automatizados …).

Las PYMES del sector del transporte por carretera están preparadas para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen las tecnologías digitales, fomentando la seguridad, la calidad del transporte y ahorrando tiempo, costes y emisiones, con el apoyo de inversiones públicas adecuadas en infraestructura inteligente, verde y nueva tecnologías y formación profesional para pequeños transportistas.

Los niveles de reducción de emisiones propuestos por la CE son ambiciosos y habrá que considerar el impacto de los precios de los nuevos camiones sobre la actividad económica de las empresas.

Las nuevas tecnologías y los documentos electrónicos también deben emplearse para reducir las cargas administrativas y, al mismo tiempo, para aplicar de forma efectiva y uniforme la legislación de la UE. Esta es una oportunidad para no perderse. UETR insiste en que las autoridades de control también tendrán que estar conectadas, para una mejor seguridad y competitividad que van de la mano con la competencia leal en el mercado del transporte por carretera.

La aplicación internacional y transfronteriza de los conceptos logísticos existentes y la posibilidad de modificaciones aerodinámicas adicionales a los vehículos también son bienvenidos como una herramienta más para la eficiencia del combustible y la sostenibilidad ambiental.

Vehículos autónomos
UETR valora positivamente la visión de la CE sobre la tecnología de los vehículos autónomos: claramente todavía hay muchas incertidumbres por abordar (por ejemplo, todavía se desconoce cuándo y en qué medida los conductores dejarán una serie de tareas para que el vehículo tome el control, y en qué carreteras en toda la UE, escasez de controladores y automatización, etc.). También se necesita su coordinación con una serie de aspectos actualmente abordados en el Paquete de Movilidad I (por ejemplo, los tiempos de conducción y descanso, el uso del tacógrafo, el acceso a la profesión).

Un nuevo modelo de negocio puede hacer que la profesión de transportista sea más atractiva e “inteligente”, pero esto requerirá un gran esfuerzo, una visión a largo plazo y un enfoque global. La automatización y otras innovaciones cambiarán la naturaleza fundamental del transporte por carretera. UETR está preparada para hacer su parte de trabajo con los responsables de las políticas para comprender estos cambios y avanzar.

Fuente de la noticia: https://www.transporte3.com/noticia/13014/la-uetr-acoge-con-%E2%80%9Csatisfaccion%E2%80%9D-la-tercera-parte-del-paquete-de-movilidad[:]

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