In Noticias Socios

La Universidad de Granada (UGR) se une como nuevo miembro del Clúster Andalucía Smart City a través de la firma de un convenio que contempla, ente otras actuaciones, llevar a cabo proyectos y programas, prestación de servicios técnicos, asesoramiento y cooperación y ejecución de actividades comunes relativas a la promoción social de la investigación, el desarrollo tecnológico y cualquier otra acción que sea de interés mutuo en el ámbito de las ciudades inteligentes.

El Clúster Andalucía Smart City ha conformado una alianza de instituciones y empresas para trabajar en el desarrollo de las ciudades inteligentes en la región andaluza. En este sentido, la rectora de la UGR, Pilar Aranda, valoró la “enorme importancia” de esta adhesión para “seguir trabajando de manera conjunta y establecer nuevas sinergias y estrategias en este ámbito”.

Por su parte, el presidente del clúster, Mariano Barroso, ha expresado su “enorme satisfacción porque una universidad andaluza del prestigio nacional e internacional de la de Granada forme parte del clúster y contribuya con su conocimiento, capacidad investigadora e impulso académico a sumar fuerzas para que las ciudades y pueblos andaluces consigan alcanzar el grado de ‘smart’, que no es otra cosa que convertirse en localidades más eficientes, más sostenibles y más confortables para los ciudadanos”.

En el acto de firma de adhesión también ha estado presente José Ángel Narváez, rector de la Universidad de Málaga, que también forma parte de la organización al igual que la Universidad de Córdoba.

Fuente de la noticia: https://www.esmartcity.es/2018/06/08/universidad-de-granada-se-adhiere-cluster-andalucia-smart-city

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X