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A nivel mundial los accidentes en carreteras generan un gran número de fallecidos y heridos, así como también grandes pérdidas económicas, esto debido a diferentes factores como el humano, vehicular y la infraestructura. Siendo las carreteras convencionales de elevada vulnerabilidad a causa de las características de seguridad vial que presentan a lo largo de su recorrido y más aún si existe una interacción con otros usuarios que también circulan o son parte de la infraestructura viaria, como son peatones y ciclistas. Por lo que el presente estudio realizado en la provincia de Valencia, tuvo como objetivo evaluar la seguridad vial basada en la metodología proporcionada por el programa iRAP (International Road Assessment Programme), de un tramo de las carreteras CV-31 y CV-310.

Mediante el software VIDA – IRAP se obtuvo la clasificación por estrellas de los tramos identificados en la vía (1 a 5 estrellas, siendo 1 estrella significado de “carretera menos segura”; y 5 estrellas significado de “carretera más segura”), es así como se tuvo una herramienta para identificar posibles tramos con riesgos de accidentes y deficiencias en calidad de seguridad vial, así como también estimar un número de muertos y lesionados graves en el tramo de estudio. Posteriormente, interpretado todos los resultados de cada procedimiento mencionado anteriormente se realizó el diagnostico de seguridad vial para conocer la problemática y de esta manera generar un plan de inversión para vías más seguras el cual consiste en proponer contramedidas con motivo de reducir la cantidad de accidentes y/o disminuir la gravedad de lesiones a consecuencia de dicho accidente.

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