In Noticias

La consejería de Infraestructuras y Vivienda de la Xunta de Galicia tiene previsto invertir, este año, 23,5 millones de euros en el refuerzo del firme de 570 kilómetros de carreteras. De este total, casi 200 kilómetros serán travesías.

Según ha explicado la consejera de este departamento, Ethel Vázquez, ya está en proceso de contratación el refuerzo de firme en 237 kilómetros de la red de carreteras autonómicas, de los cuales 67 kilómetros son travesías, y que suponen una inversión de casi 10 millones de euros. Además, está previsto que este mes de marzo se inicie la licitación de nuevos contratos que suman 140 kilómetros de refuerzos de firme en zonas interurbanas y 95 kilómetros en travesías, lo que supone iniciar la contratación de refuerzos de firme en otros 235 kilómetros, con una inversión de casi siete millones de euros.

Este plan de refuerzos de firme es fruto de la apuesta del Ejecutivo autonómico por garantizar la calidad y la seguridad de las infraestructuras viarias de Galicia, desde el convencimiento de que “priorizar la conservación de la carreteras e invertir en su mejora significa velar por la seguridad viaria de los gallegos, y no hay nada que esté por encima de la vida y de la integridad de las personas”, tal y como ha asegurado Vázquez.  La consejera ha destacado, además, que los 23,5 millones de euros que se destinarán este año al al plan de refuerzos de firme deben sumarse a las partidas destinadas a la conservación común de las carreteras, así como los medios que se dedican a garantizar la vialidad invernal.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/la-xunta-de-galicia-invertira-235-millones-para-mejorar-570-kilometros-de-carreteras/?mc_cid=c535c9725a&mc_eid=21e52eb4d2

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X