In Sin categoría

La consejera de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta, Ethel Vázquez, ha pedido al ministerio de Fomento que tenga en cuenta el impacto del peaje de la autopista AP-9 en Galicia y extrapole el modelo de bonificaciones implantado por la Xunta en sus autovías autonómicas. Vázquez ha asegurado que el Gobierno gallego “predica con el ejemplo” al autorizar los descuentos nocturnos del 50% que a partir del próximo mes de octubre comenzarán a aplicarse en las dos únicas autovías que gestiona, A Coruña-Carballo (AG-55) y la Val Miñor (AG-57). En estas, la Xunta viene aplicando descuentos de entre el 25 y el 50% en los viajes de vuelta en el mismo día, tanto para vehículos ligeros como pesados.

Así mismo, Vázquez ha recordado que la AP-9 vertebra el territorio en el que vive el 60% de los gallegos y sobre la que pivota prácticamente toda la red gallega de vías de altas prestaciones, “por lo que tiene un fuerte impacto en la economía de los gallegos y en la competitividad de Galicia”.

La responsable gallega de Infraestructuras ha advertido también de la “escalada” de precios del Atlántico que tienen que afrontar los gallegos, “consecuencia de la decisión del Gobierno de Zapatero de financiar las obras de ampliación con subidas acumulativas de tarifas”. “Las subidas extraordinarias de peajes programadas en la AP-9 sitúan a sus usuarios en situación muy desfavorable, especialmente en comparación con las autopistas españolas que van a verse liberadas del peaje o bonificadas”.

Finalmente, ha lamentado que Fomento mantenga “en la nevera” el compromiso adquirido con Galicia de suprimir el peaje de Redondela.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/la-xunta-de-galicia-insta-a-fomento-a-aplicar-bonificaciones-en-los-peajes-de-la-ap-9/?mc_cid=0cb256199d&mc_eid=21e52eb4d2

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X