In Noticias

El pasado día 4 de octubre, y tras su presentación en la conferencia internacional EcoProcura (Nijmegen, Países Bajos), ha sido oficialmente lanzada una nueva iniciativa denominada Procure2Innovate (P2I).

P2I es un proyecto financiado por H2020, que constituye una red formada por los denominados ‘Centros de Competencia’ en Compra Pública de Innovación (CPI) de más de 10 países de la UE. Estos Centros serían los encargados de fomentar las compras de productos y servicios innovadores entre los compradores públicos y el resto de actores involucrados.

La Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, responsable en España del impulso de la CPI, está representada en el P2I por el CDTI (que ejerce de coordinador), completando el INTA y el ISCIII la delegación española que compartirá buenas prácticas, experiencias y unificará estrategias en Europa de cara a un mayor y más eficiente uso de la CPI.

Se espera que el fomento de la CPI dé lugar a mercados más competitivos, incremente la I+D+i llevada a cabo por las empresas (en particular en las PYMES), y en definitiva suponga un gran impulso para la economía Europea.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X