In Noticias

El fabricante de vehículos nipón Honda Motor lanzará mañana, viernes, el primer vehículo equipado con tecnología de conducción autónoma de nivel 3 del mundo, el Legend, tras obtener los permisos pertinentes para ello en Japón.

Se trata del primer vehículo de pasajeros que permitirá al conductor realizar diferentes actividades tras el volante en ciertas condiciones, como en un atasco en autopista cuando se viaja a menos de 50 kilómetros por hora, gracias a una función de piloto automático, explicó este jueves la compañía en una rueda de prensa.

El sistema, bautizado como Traffic Jam Pilot, acelera, frena y gira automáticamente mientras monitorea los alrededores del vehículo, usando mapas de alta definición y sensores. Pero también requiere que el conductor asuma el control del vehículo en cuestión segundos cuando recibe una alerta tras mitigarse la congestión.

“Nuestro objetivo es reducir la carga de conducción”, dijo en el evento el responsable de supervisar la tecnología de asistencia al conductor Honda R&D, Yoichi Sugimoto, quien señaló que “la mayoría de los accidentes involucran errores humanos y conducir será más emocionante si podemos mitigar la fatiga y el estrés del conductor”.

El Traffic Jam Pilot “es el primer paso” para compartir la conducción entre el usuario y la máquina, añadió Sugimoto.

Honda adelanta a otras compañías como Audi, Ford o Tesla, que pese a contar con este tipo de tecnología, se mantienen en nivel 2.

En una primera aproximación a la puesta real en carreteras de esta tecnología, Honda producirá en principio 100 unidades de su Legend que estarán únicamente disponibles para arrendamiento con un paquete de servicios de mantenimiento a un precio de 11 millones de yenes (82.200 euros/102.500 dólares).

Fuente de la noticia: https://murciaeconomia.com/art/77485/lanzan-el-primer-vehiculo-autonomo-de-nivel-3-del-mundo-sabes-cuanto-cuesta

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X